De Gennaro, Danesi, Vargas, Erdem, Gabi e Ishikawa también forman parte del Dream Team del torneo
Las fuertes manos de Alessia Orro guiaron a Italia a ganar su segundo título del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB el domingo en Tailandia, y la armadora de 27 años fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo durante la ceremonia de premiación.
También forma parte del Dream Team de la edición número 20 del Mundial, que contó con representantes de las cuatro selecciones nacionales que llegaron a la semifinal, destacando el alto nivel de juego del voleibol femenino internacional a nivel mundial.
Orro, miembro de la selección italiana desde 2015, ha sido una pieza clave en el grupo que hizo historia en los últimos 15 meses, ganando el Campeonato Mundial, los Juegos Olímpicos de París y dos títulos de la Liga de Naciones de Voleibol durante su histórica racha ganadora de 36 partidos.
En el Campeonato Mundial, Orro logró 143 colocaciones exitosas, la sexta mejor marca de todo el torneo, a pesar de jugar a tres sets en cuatro de los primeros cinco partidos del equipo. Fue especialmente importante en los partidos de la fase de grupos contra Cuba y Bélgica, donde fue la única colocadora disponible mientras Carlotta Cambi, suplente, se recuperaba de una lesión.
El papel de Orro en el éxito italiano ha sido reconocido constantemente, ya que también fue galardonada con el premio a la Mejor Colocadora en los Juegos de París y en las tres victorias de la VNL italiana (2022, 2024 y 2025), pero esta fue la primera vez que recibió el premio a la MVP.
La colocadora fue una de las tres jugadoras italianas elegidas para formar el Dream Team del torneo, junto a la líbero estrella Monica De Gennaro y la capitana del equipo y bloqueadora central Anna Danesi.
Turquía, segunda en la clasificación, estuvo representada por la estrella Melissa Vargas y la capitana y central Eda Erdem. Brasil, tercera en la clasificación, y Japón, cuarta, también contaron con sus capitanas en la alineación ideal del torneo: Gabriela 'Gabi' Guimarães y Mayu Ishikawa formaron la dupla de atacantes exteriores.
MVP: Alessia Orro (Italia)
Mejor colocadora: Alessia Orro (Italia)
Mejor opuesta: Melissa Vargas (Turquía)
Mejores atacantes exteriores: Mayu Ishikawa (Japón) y Gabi Guimarães (Brasil)
Mejores centrales: Anna Danesi (Italia) y Eda Erdem (Turquía)
Mejor líbero: Monica De Gennaro (Italia)