El combinado de Puerto Rico venció a Perú en sets corridos (25-14, 25-23, 25-14) este miércoles en el cuarto día de competencias de la XXII Copa Panamericana de Voleibol en la ciudad de Colima, México.
Con la victoria, Puerto Rico mantuvo su invicto, mientras que Perú vio terminado el suyo y cerró su participación en el grupo A con un récord de tres victorias y una derrota.
Fue un encuentro de un solo lado con las caribeñas dominando el bloqueo 11-2, los saques 4-0 y los ataques 42-27.
Karla Santos lideró a las ganadoras con 14 puntos seguida de Decelise Champion con 13, mientras que Neira Ortiz sumó otros 9.
Aixa Vigil fue la mejor por Perú con 9 puntos seguida de Flavia Montés y Sandra Ostos quienes anotaron 5 cada una.
Juan Carlos Núñez, entrenador de Puerto Rico: “Hoy venimos con un plan táctico que nos funcionó, creo que el servicio jugó un papel importante en el partido, pudimos leer un poco a su colocadora que es bien estable. Este es apenas nuestro sexto juego en el verano así que nos falta jugar, pero a medida que tengamos este tipo de juego con equipos de calidad nos dará la oportunidad de seguir acoplándonos más en el equipo y en el torneo como tal”.
Antonio Rizola, entrenador de Perú: “La superioridad de Puerto Rico se hizo presente, con más ritmo de juego, visión del juego y con más velocidad. Nosotros en el segundo set fuimos capaces de jugar un poco más igual pero la superioridad de Puerto Rico en este momento es grande”.