La selección de Canadá no tuvo problemas para vencer a Trinidad y Tobago por 3-0 (25-13, 25-17, 25-13) en el partido inicial de la jornada de este miércoles en la XXII Copa Panamericana que se celebra en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, México.
La atacante Raeven Chase tuvo 16 puntos por Canadá, escoltada por Raya Surinx y Jasmine Rivest con 10 y 9 tantos respectivamente.
Por Trinidad Tobago las mejores a la ofensiva fueron Channon Thompson y Kaylon Cruickshank con 7 puntos cada una.
Canadá fue líder en todos los departamentos: en ataques 30-16, en bloqueos 13-6 y en servicios 8-4.
Matthew Krueger, entrenador de Canadá: “ Yo creo que nosotros jugamos hoy un voleibol limpio y seguimos muy bien el plan de juego. Trinidad Tobago añadió nuevos jugadores que llegaron y jugaron buen voleibol, en momentos pudieron neutralizar nuestro ataque, pero encontramos nuevas maneras de anotar. Estoy orgulloso de mi equipo que en vez de aminorar van aumentando el ritmo de juego en el torneo”.
Deon Hutchinson, entrenador de Trinidad Tobago: “Hoy fue el primer día que jugamos con el equipo completo ya que había jugadoras que no habían llegado país, pero yo creo que hicimos un buen papel ante Canadá, mostramos nuestro potencial y que podemos competir a este nivel”.