Puerto Rico logró colgarse la medalla de bronce de la XXII Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores tras una emocionante victoria en cuatro sets 3-1 (14-25, 25-20, 25-19, 25-20) sobre el equipo local, México, este domingo en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, México.
En un apasionante encuentro, y a pesar que fue Puerto Rico quien se llevó el triunfo, fue México quien lideró toodos los fundamentos del encuentro superando a las boricuas en ataques 51-48, en bloqueos 11-10 y desde la línea de saques 9-4.
Valeria Vázquez encabezó a las ganadoras en puntos con 18 (16 ataques y 2 bloqueos), seguida por Annalee Champion y Paola Santiago con 17 y 11 tantos respectivamente.
Por México, Sofía Maldonado fue la líder ofensiva del partido con 24 puntos, escoltada por Samantha Briccio con 13, mientras que la capitana Jocelyn Urias y Melanie Parra agregaron 10 puntos cada una.
Juan Carlos Núñez, entrenador de Puerto Rico: “Cumplimos una de las metas que nos propusimos desde que llegamos a este torneo, que era estar en el pódium, y no importa que medalla fuera, veníamos de dos derrotas consecutivas así que esto nos enseña un poco de madurez de juego y que no importa que tengas un tropiezo en el camino, debes poder levantarte. Nosotros somos un equipo muy emocional y tener que venir de esas derrotas a jugar un partido grande contra México en su casa pues es una victoria importante para nosotros como programa”.
Nicola Negro, entrenador de México: “Fue un juego que empezamos bien, la sensación fue que a partir del tercer set nuestra energía venía muy abajo y nuestro saque nunca fue decisivo y también perdimos mucha agresividad en el ataque, lo contrario a Puerto Rico que se creció y puso más agresividad en sus ataques, esa fue la diferencia en el juego”.
Fuente: NORCECA