Bošković suma 18 puntos y los dos veces campeones defensores vencen a Ucrania en Bangkok
Serbia, dos veces campeona mundial defensora del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB, comenzó la defensa de su título con el pie derecho, barriendo a Ucrania el sábado en su primer partido de la edición 2025 del torneo.
Los europeos entraron a la cancha en la capital de Tailandia, Bangkok, y mostraron un desempeño consistentemente fuerte para dominar a sus rivales europeos, Ucrania, y obtener una victoria por 3-0 (25-21, 25-19, 25-17) en el primer día de partidos del Grupo H.
La Jugadora Más Valiosa de los dos títulos mundiales ganados por Serbia, la estrella opuesta Tijana Bošković, fue la máxima anotadora del equipo, con 18 puntos (17 remates y un bloqueo). La atacante Aleksandra Uzelac también brilló en el debut serbio, aportando 15 puntos (12 remates y tres aces).
“Empezamos el Campeonato Mundial con buen pie”, dijo Bošković. “Los primeros partidos siempre son difíciles, pero creo que lo hicimos bien: dominamos y ganamos en tres sets. Nuestro equipo es más joven ahora que en las dos últimas ediciones, así que cada partido es importante para nosotros y nos ayuda a progresar. Se siente bien jugar con el escudo del campeón en la camiseta, pero no sentimos ninguna presión extra por ello”.
La opuesta, Anna Artyshuk, fue la pieza clave del ataque ucraniano, con 13 puntos (12 remates y un ace), la mayor cantidad del equipo. La atacante Oleksandra Milenko le siguió con nueve, todos obtenidos en remates.
“Creo que hoy demostramos lo bien que podemos jugar contra los mejores equipos”, comentó Milenko. “Hicimos un buen trabajo, pero cometimos demasiados errores. Tienen más experiencia, y quizás eso influyó, pero fue una buena experiencia para nosotros y aprenderemos de ella. Para los próximos partidos, necesitamos esforzarnos más y mejorar nuestro saque y bloqueo, porque es la única manera de vencer a los equipos a los que nos enfrentaremos aquí”.
Con una sólida actuación, Serbia dominó a Ucrania en todos los aspectos del juego, dominando en remates (46 a 39), bloqueos (7 a 2) y saques directos (6 a 1). Los vigentes campeones también cometieron menos errores (15 a 16).