Tandara venía afrontando una suspensión de cuatro años por dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokyo
La Autoridad Brasileña de Control Antidopaje realizó una publicación referente a una nueva sanción para Tandara. Según el documento publicado, la nueva sanción se debe a una "violación a la suspensión original" previa por consumo de ostarina. Por este motivo recibió dos años más de sanción.
Tandara, quien actualmente tiene 36 años, recién podrá volver al voleibol profesional el 6 de julio del 2027. Según el periodista Demetrio Vecchioli, el motivo de esta nueva sanción sería la participación de la jugadora en un Campeonato Brasileño Master, en mayo del año pasado, en la ciudad de Santos.
La atleta brasileña recibió una suspensión de cuatro años en el 2021 por consumir ostarina. Su caso se conoció recién durante los Juegos Olímpicos de Tokio de donde fue expulsada a mitad de la competición y posteriormente juzgada y sancionada.
En los últimos meses, Tandara había estado activa en sus redes sociales publicando fotos y videos de su regreso a la rutina de ejercicios físicos con el objetivo de volver a jugar de forma profesional tras la finalización de su suspensión anterior que terminó a inicios de julio.
Cabe mencionar también que en los últimos años, Tandara estuvo muy activa en la política de su país sin mayor suerte. El año pasado no pudo ser elegida concejal de Sao Paulo y en el 2022 tampoco logró obtener los votos suficientes para ser elegida diputada federal.