El gran esfuerzo colectivo de Francia resultó en su cuarta victoria en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino. En el partido inaugural del viernes en Chiba, Japón, superaron a Bulgaria en cuatro sets, lo que las elevó al noveno puesto de la clasificación actual de la VNL con un récord de 4-7 en victorias y derrotas y 14 puntos. Bulgaria se sitúa en el puesto 13 con 3-7 y 9.
Cinco ases de la opuesta Iman Ndiaye, siete bloqueos de la central Eva Elouga y 17 remates de la atacante punta y capitana Helena Cazaute fueron las estadísticas más importantes que se destacaron en la victoria de Francia por 3-1 (25-22, 21-25, 25-17, 25-22) sobre sus compatriotas europeas Bulgaria.
Ndiaye también produjo dos puntos de bloqueo, mientras que Cazaute conectó un ace y el bloqueo decisivo para el partido, compartiendo el título de máxima anotadora del partido con 18 puntos cada una. Elouga terminó con 13, mientras que su compañera de equipo Amandha Sylves, tuvo un 64% de éxito y logró cuatro bloqueos para un total de 11 puntos. La punta Amelie Rotar también alcanzó los dos dígitos con una contribución de 10 puntos a la victoria de las europeas occidentales.
“Fue difícil, porque ya llevábamos dos partidos de ventaja, pero ganamos y eso es lo más importante: terminar así sin remordimientos”, declaró Sylves a VBTV. “Pero este no es nuestro nivel. Sabemos que podemos jugar mejor…”
La atacante Aleksandra Milanova lideró a las anotadoras de Bulgaria con 16 puntos, incluidos dos bloqueos. La opuesta de 20 años Mikaela Stoyanova levantó cuatro bloqueos y disparó dos ases para un total de 15 puntos para las europeas del sur.