Los campeones olímpicos se enfrentarán a Polonia o Bélgica en los cuartos de final el miércoles.
Italia, la selección número uno del mundo, se convirtió en la tercera con un puesto asegurado en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Tailandia. En el partido inaugural del sábado en Bangkok, arrasaron con Alemania en octavos de final y avanzaron a los cuartos de final del torneo. El rival de Italia en cuartos de final se conocerá más tarde el sábado y será el ganador del cuarto partido de octavos de final entre Polonia y Bélgica, que comenzará a las 20:30 hora local (13:30 UTC).
En los tres sets del partido, la estrella opuesta Paola Egonu produjo 21 puntos, el máximo del partido, en la victoria de Italia por 3-0 (25-22, 25-18, 25-11) contra su compatriota europea Alemania.
Egonu anotó un tercio de los 48 puntos del equipo en ataque, cuatro de los nueve bloqueos de remate y uno de los dos ases, liderando el partido. La atacante exterior de 21 años, Stella Nervini, aportó otros 11 puntos, incluyendo un bloqueo de remate, mientras que la central Sarah Fahr conectó un ace y terminó con un total de 10 puntos. Anotó los otros nueve puntos en ataque, incluyendo el tiro ganador del partido con un potente swing al primer tiempo, con una impresionante tasa de éxito del 82%.
Fue la 33ª victoria consecutiva de Italia en partidos oficiales, una racha que comenzó en junio de 2024 y que llevó al equipo al título olímpico en París 2024 y a dos trofeos de la Liga de Naciones de Voleibol seguidos.
“No pensamos en eso. Las victorias consecutivas no son nuestro objetivo. El objetivo es dar lo mejor de nosotros y ganar el partido”, declaró a VBTV tras el partido la exterior italiana Myriam Sylla, quien aportó ocho puntos en ataque. “Sabíamos que Alemania sería difícil de vencer. Jugamos contra ellas en la VNL y ganamos 3-2. Así que sabíamos que presionarían desde el principio y estábamos concentradas. No fue fácil. Fue un poco difícil, pero en conjunto lo logramos. Todas, dentro y fuera de la cancha, estamos juntas y vamos en la misma dirección. Así que, si algo se pone difícil, nos mantenemos juntas y listas para todo”.
Con 30 swings exitosos, cinco bloqueos de remate y ningún saque directo, Alemania se quedó atrás de sus oponentes en todos los aspectos de la anotación. Solo igualaron a Italia en número de errores no forzados, con 16 cada uno. La atacante Lina Alsmeier fue la única jugadora del equipo en alcanzar los dos dígitos en anotación, con 10 puntos, todos en ataque.
“Claro que ahora es difícil, porque creo que todos lo imaginábamos un poco diferente a perder en tres sets seguidos”, comentó Alsmeier. “Queríamos mostrar un poco más de lucha, como ya demostramos contra Polonia, que podíamos jugar un voleibol de alto nivel. Además, hay que decir que Italia jugó muy bien y nos lo puso difícil. Es un poco triste que estemos fuera del torneo. Pero este es el primer año del nuevo ciclo olímpico y ya dimos un gran paso adelante con todo el equipo. Tenemos muchas jugadoras jóvenes y este verano nos esforzamos por construir algo nuevo, y creo que ya lo demostramos en este torneo. En los próximos años, paso a paso, creceremos y volveremos más fuertes”.