La máxima competición de voleibol de playa se celebrará en cuatro ciudades clave
La FIVB y Volleyball World han confirmado oficialmente a los Países Bajos como país anfitrión del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2027.
La decisión se tomó tras un proceso de licitación altamente competitivo, en el que tres países preseleccionados presentaron sólidas propuestas. Si bien todas las propuestas fueron reconocidas por su calidad y potencial para contribuir al crecimiento global del deporte, los Países Bajos presentaron el concepto más ambicioso y de mayor alcance, basado en cuatro ciudades. Tres de esas cuatro ciudades han sido confirmadas: La Haya, Róterdam y Apeldoorn. La ciudad final se confirmará próximamente.
La Federación Nacional Holandesa (Nevobo) tiene una experiencia significativa en la organización de importantes eventos de voleibol, como la Liga de Naciones de Voleibol y los Campeonatos Mundiales de Voleibol de la FIVB, y ha demostrado su capacidad para involucrar a las comunidades en diferentes regiones.
Al hablar sobre la confirmación de la sede del Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2027, el presidente de la FIVB, Fabio Azevedo, comentó:
El Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2027 en los Países Bajos marca tanto un regreso como un gran paso adelante, en línea con la Visión Estratégica 2032 de la FIVB, cuyo objetivo es fortalecer el Movimiento Mundial del Voleibol. Confiamos en que este campeonato establecerá nuevos estándares de excelencia, innovación, sostenibilidad y compromiso con la comunidad, y esperamos trabajar con Nevobo (la Federación Holandesa de Voleibol) y nuestros socios locales para convertirlo en una celebración inolvidable, tanto dentro como fuera de la arena. Con una afición apasionada y una trayectoria consolidada, que incluye el exitoso Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2015, celebrado en cuatro ciudades, los Países Bajos están listos para ofrecer un gran Campeonato Mundial una vez más.
Guido Betti, director comercial de Voleibol Mundial, agregó:
El enfoque de los Países Bajos para el Campeonato Mundial va más allá de albergar un torneo; se trata de construir un legado duradero para el voleibol de playa en todo el país. Estamos viendo un rápido crecimiento del voleibol de playa y sus competiciones, y el enfoque de los Países Bajos es justo lo que queremos que defina el futuro de este deporte.
El presidente de Nevobo, Peter Sprenger, señaló:
Organizar el Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2027 no se trata solo de un torneo, sino de sembrar la semilla del crecimiento sostenible y de beneficios sociales y económicos duraderos. Basándonos en nuestra estrategia de 15 años organizando eventos internacionales de voleibol de sala y playa, hemos visto de primera mano cómo este deporte puede inspirar a las comunidades y atraer nuevos aficionados. A medida que la popularidad del voleibol de playa continúa creciendo a nivel mundial, incluyendo en los Países Bajos, este evento atraerá a muchos nuevos entusiastas del deporte, inspirando a nuevas generaciones y fortaleciendo los lazos comunitarios. Creemos que creará un legado próspero que impulsará el voleibol de playa en todo el país y el mundo durante los próximos años.