La estrella de enfrente anotó 20 puntos y los campeones europeos aseguraron un lugar en los octavos de final.
Turquía se prepara para aparecer en las rondas eliminatorias del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 después de asegurar su segunda victoria en el torneo el lunes en Nakhon Ratchasima.
Los actuales campeones de Europa se enfrentaron a sus rivales continentales Bulgaria y remontaron una desventaja de siete puntos al comienzo del tercer set después de ganar los dos primeros para triunfar por 3-0 (25-23, 25-19, 25-13) y confirmar su presencia en los octavos de final.
En el otro partido del día en Nakhon Ratchasima, Canadá venció a España por 3-2 (22-25, 28-26, 24-26, 25-15, 15-10) en una emocionante batalla a cinco sets. Los resultados han marcado el panorama de la fase de grupos: Turquía, con seis puntos, y Canadá, con cinco, avanzan a la siguiente ronda, mientras que España, con uno, y Bulgaria, con cero, ya no pueden avanzar.
A pesar de ser sustituida al inicio del tercer set, la estrella opuesta Melissa Vargas fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos (19 remates, un bloqueo). Jugadora clave en la remontada del tercer set, la atacante exterior Ebrar Karakurt aportó otros 13 (diez remates, dos bloqueos, un ace).
“No empecé bien el partido, pero me di cuenta de que el equipo me necesitaba en el tercer set”, comentó Karakurt. “No empezamos bien el tercer set, pero pude recuperarme mentalmente y ayudar al equipo. Fue bueno que pudiéramos remontar y ganar 3-0. La clasificación era nuestro objetivo, pero nos queda un partido en el grupo y queremos ganarlo y terminar con fuerza. El torneo se pondrá más difícil en las rondas eliminatorias, y espero que podamos seguir mostrando una gran actitud y ganando”.