Vencieron a una Francia luchadora en el tercer cuarto de final del Mundial
Las poderosas Brasil e Italia se enfrentarán en un titánico duelo de semifinales en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 en Tailandia el sábado. Fue otro duelo titánico que las sudamericanas tuvieron que ganar contra una Francia combativa y enérgica en el primero de los dos partidos de cuartos de final del jueves en Bangkok.
Los dos primeros sets del partido ofrecieron mucho dramatismo a la afición y ambos se prolongaron hasta la prórroga antes de resolverse. En el primer set, Francia arrancó una ventaja de cuatro puntos de Brasil para igualar el marcador, antes de salvar dos puntos de set rivales y conceder uno en el tercero. En el segundo set, fueron las europeas las que tuvieron una ventaja de cuatro puntos. Las sudamericanas remontaron y fueron las primeras en alcanzar el punto de set con una ventaja de dos puntos. Francia anotó tres puntos seguidos para tomar la iniciativa, pero luego desaprovechó cinco oportunidades para llevarse el set a medida que se adentraba cada vez más en la prórroga. En su quinto punto de set, Brasil finalmente logró sentenciar el partido con 33-31. El tercer set también fue muy disputado hasta el 11-11, tras el cual las sudamericanas lograron romper el marcador y no miraron atrás hasta que la atacante Julia Bergmann anotó el tiro ganador del partido para asegurar la victoria final por 3-0 (27-25, 33-31, 25-19) .
Con la colocadora Roberta Ratzke distribuyendo hábilmente los ataques brasileños, sus cinco atacantes alcanzaron los dos dígitos en anotaciones. Bergmann lideró el marcador con 17 puntos, todos en swings. La exterior y capitana Gabriela Guimaraes (Gabi) añadió 13, incluyendo un ace, mientras que la opuesta Rosamaria Montibeller aportó 12 remates con un 63% de éxito en ataque. Las centrales Diana Alecrim (80% de éxito en ataque, 1 ace) y Julia Kudiess, de 22 años (64% de éxito), terminaron con 10 puntos cada una, incluyendo los ocho bloqueos de remate del equipo, ya que fueron autoras de cinco y tres de ellos, respectivamente.
“Antes que nada, ¡felicitaciones a Francia! Están haciendo un trabajo increíble. En tan poco tiempo se han convertido en un equipo increíble. Luchan sin parar y se nota su alegría cuando juegan”, declaró Bergmann a VBTV. “Pero estoy muy feliz de haber ganado. Nos lo merecemos. Luchamos cada balón. Comparado con el comienzo de la VNL, hemos mejorado muchísimo. Es increíble ver lo lejos que hemos llegado, lo lejos que aún podemos llegar, así que estoy muy, muy orgulloso de mi equipo”.
La carismática exterior y capitana Helena Cazaute volvió a liderar a su equipo en la batalla de forma impresionante. Anotó 20 puntos, la mayor cantidad del partido, y actualmente lidera con 10 puntos de ventaja a las mejores anotadoras del Campeonato Mundial. Su cuenta incluyó un ace y un bloqueo de remate. La opuesta Iman Ndiaye añadió otros 15 puntos, todos en remates, mientras que la exterior Amelie Rotar anotó 10 puntos, incluyendo un bloqueo.
“Sin duda, es duro perder, viendo cómo jugamos en este torneo. Se siente muy mal ahora, pero creo que podemos estar orgullosos de lo que hicimos en este Campeonato Mundial”, comentó Ndiaye. “Viendo lo lejos que ha llegado este grupo, me alegra que hayamos llegado donde estamos. Obviamente, Brasil es un equipo muy fuerte y fue un partido en el que queríamos darlo todo en la cancha”.
En el último partido de cuartos de final en Bangkok, Estados Unidos se enfrentará a Turquía más tarde el jueves, a las 08:30 hora de Perú.