Las campeonas olímpicas triunfaron en una intensa batalla de cinco sets y se enfrentarán a Turquía en la final.
La racha ganadora histórica de Italia casi llegó a su fin el sábado a manos de Brasil, pero los actuales campeones olímpicos se impusieron al final y la extendieron a 35 partidos y avanzaron a la final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 .
El duelo entre los dos equipos mejor ubicados en el Ranking Mundial de la FIVB se llevó a cabo frente a 6.000 fanáticos en el Estadio Cubierto Huamark, en Bangkok, el sábado, y tuvo a los europeos saliendo vencedores por 3-2 (22-25, 25-22, 28-30, 25-22, 15-13) para vencer a sus rivales sudamericanos por primera vez en la historia del Campeonato Mundial.
Italia se enfrentará a Turquía en la final del torneo el domingo a las 19:30 hora local (12:30 GMT). Brasil se medirá con Japón por el tercer puesto cuatro horas después. En la primera semifinal, el sábado, los europeos vencieron a los asiáticos por 3-1 (16-25, 25-17, 25-18, 27-25) .
Invictos desde mayo de 2024, los italianos tendrán la excepcional oportunidad de destacar como campeones olímpicos, de la Liga de Naciones de Voleibol y del mundo al mismo tiempo. Los europeos tienen garantizada su cuarta medalla en el Campeonato Mundial, tras ganar el oro en 2002, la plata en 2018 y el bronce en 2022.
La suplente Ekaterina Antropova estuvo enorme para Italia, entrando desde el banco durante el primer set para reemplazar a la estrella opuesta Paola Egonu y entregando una actuación de 28 puntos, la mayor del equipo, con 20 remates, seis bloqueos y dos ases.
“Nos sentimos genial”, dijo Antropova. “Estoy muy contenta de que hayamos podido salir airosos al final. Fue un partido increíble, divertido de ver y jugar. Fue muy difícil y justo como esperábamos. Estoy orgullosa del equipo. No siempre mostramos nuestro mejor juego, pero aun así logramos mantenernos. Brasil hizo un trabajo increíble, y se notaba que estaban dejando todo en la cancha. Ahora tenemos que recuperarnos lo antes posible, porque tenemos otra final por delante”.