La estrella de Serbia sufrió una lesión de tobillo durante el segundo set del partido.
Las dos campeonas defensoras Serbia consiguieron el lunes su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2025 , al barrer a Camerún, pero fue una victoria agridulce ya que la capitana del equipo y opuesta Tijana Bošković abandonó el partido por una lesión de tobillo durante el segundo set.
Pese a la ausencia del MVP de las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial, los serbios supieron mantener un buen ritmo hasta el final y lograron una victoria por 3-0 (25-16, 25-17, 25-12) sobre los africanos en Bangkok que confirmaron su presencia en los octavos de final del torneo del Grupo H.
El otro partido del día en Bangkok fue mucho más competitivo y Japón necesitó los cinco sets para remontar y vencer a Ucrania por 3-2 (25-27, 20-25, 25-20, 26-24, 15-11) . Tras la segunda jornada, los serbios, con seis puntos, y los japoneses, con cinco, están clasificados para octavos de final, mientras que los ucranianos, con un punto, y los cameruneses, sin ninguno, finalizarán su participación en el torneo en la fase de grupos.
Bošković fue titular en el partido contra las camerunesas y anotó seis puntos antes de sentir dolor al caer tras un bloqueo y abandonar el partido por una lesión en el tobillo derecho durante el segundo set. Recibió atención médica en el banquillo durante el resto del partido y sus compañeras la animaron tras la victoria.
Sin ella, la atacante Aleksandra Uzelac fue la jugadora más productiva de Serbia en el partido, liderando al equipo con 18 puntos (16 remates, dos saques directos). La central Maja Aleksić aportó otros 13, con seis remates, cinco bloqueos y dos saques directos.
“Este torneo es una gran oportunidad para disfrutar juntos en la cancha y demostrar lo que podemos hacer”, dijo Uzelac después del partido. “Lo que hicimos hoy fue suficiente, pero queremos jugar mejor en los próximos partidos, y tendremos que hacerlo. Esperamos que no sea nada grave con Tijana”.
La central Paule Olomo, con 11 puntos (seis remates, tres bloqueos, dos aces), y la opuesta Carine Blamdaî, con diez (todos en remates), llegaron a los dos dígitos en anotaciones para el lado camerunés.
“Vinimos hoy a divertirnos y disfrutar del partido porque Serbia es uno de los mejores equipos del mundo”, dijo la líbero Reine Ngameni. “Desafortunadamente, no jugamos como esperábamos, pero seguiremos trabajando duro para el próximo partido. Creo que lo estamos haciendo bien en el Mundial”.
Con el control todo el tiempo, Serbia dejó ver su superioridad en las estadísticas, superando a los cameruneses en remates (38 a 25), bloqueos (siete a seis) y ases (seis a dos), además de reducir a la mitad los errores de su oponente (12 a 24).
Los últimos partidos del Grupo H se disputarán el miércoles en el Estadio Cubierto Huamark. Serbia y Japón lucharán por el primer puesto del grupo antes del inicio de las rondas eliminatorias a las 17:00 hora local (10:00 GMT), mientras que Ucrania y Camerún intentarán lograr la victoria, enfrentándose a las 20:30 (13:30 GMT).